POR UNA COCINA MÁS SUSTENTABLE

En un contexto en que existe una cada vez más variada oferta de soluciones que nos permiten reducir nuestro impacto en el medio ambiente, existen también pequeñas acciones que podemos ejercer en nuestra vida cotidiana con el objetivo de llevar un estilo de vida cada vez más sustentable, siendo una de ellas la disminución de los desperdicios de alimento.


¿Sabías que al desechar alimentos no solo estás desechando el dinero que invertiste en ellos, sino que además todos los recursos que se utilizan en su producción como agua, suelo, mano de obra e insumos?


Te dejamos a continuación algunas recomendaciones para disminuir tus desechos de alimentos y convertir de esta manera tu cocina en una cocina más sustentable.


1. Evita el sobreabastecimiento. Programa semanal o quincenalmente tus comidas y realiza tus compras en base a lo que quieras cocinar.
2. Almacena tus frutas y verduras dentro del refrigerador y procura absorber el etileno para retardar su maduración y descomposición.
3. Previene las polillas en tu despensa, almacenando tus frutos secos, granos, cereales y legumbres al vacío.
4. Evita hongos en el queso, almacenándolo al vacío.
5. Almacena tus alimentos preparados en contenedores herméticos o recúbrelos con tela encerada para evitar la contaminación cruzada (especialmente con alimentos crudos).
6. Si vas a cocinar para consumir dentro de un plazo superior a 3 días, congela y almacena en bolsas herméticas anotando la fecha de la preparación.
7. Si acumulas restos de verduras, congélalos y prepara un caldo. ¡Le dará un toque increíble a tus preparaciones!
8. Evita los plásticos de un solo uso
9. Siempre reutilizar antes de reciclar.


Publicación más reciente


Dejar un comentario